¿Y TU CUANDO TE DECIDIRÁS A BUCEAR?

 

¿A quién le gustaría conocer el 70% restante del planeta y visitar un mundo nuevo y desconocido, que solo está al alcance de algunos privilegiados

 

Cuanta gente solo visita las playas, sin siquiera imaginar lo que las profundidades tienen para mostrarles.

No te pierdas esta oportunidad de conocer las profundidades, fotografiarte e interactuar con la fauna marina, todo al precio más conveniente del mercado y con la mayor seguridad que te brindan profesionales altamente capacitados autorizados por la Armada de Chile.

7 Habilidades de todo Buzo Deportivo

 

Para disfrutar bajo el mar como un buzo deportivo hay que aprender ciertas habilidades de buceo. Aquí hay 7 habilidades que todo Buzo Deportivo debe conocer y practicar. Cuando llegas a dominarlas todas, serás el buceador que cada aventurero submarino quiere como compañero.

1. Conocer tu equipamiento de buceo.

Cuando conoces tu equipo y te familiarizas con sus componentes a la perfección, no vas a pasar la mayor parte del tiempo del buceo buscando alrededor de tu botella de buceo y reguladores, sino que vas a centrar toda tu atención en la fauna marina.

Cuando sabes que tu equipo de buceo está seguro, sabes dónde esta tu regulador si se sale de la boca, y sabes exactamente donde está su regulador de emergencia por si tu regulador principal de repente deja de funcionar. También el estar familiarizado con tu equipo de buceo autónomo significa saber cuándo este necesita mantenimiento y como mantener tu equipo personal listo para tu siguiente inmersión.

2. Aprenda a controlar la absorción de nitrógeno.

Sabiendo la cantidad de nitrógeno que su cuerpo absorbe después de cada inmersión te mantiene a vivo y a salvo. El contenido de nitrógeno en tu cuerpo te indica cuándo puedes volver a entrar en el agua, de forma segura para tu próximo buceo. La acumulación de nitrógeno dicta cuántas veces en un día puedes disfrutar de las vistas bajo el mar sin perjudicarse ni hacerse daño. Con el exceso de nitrógeno en tu cuerpo, corres el riesgo de daños irreversibles en tu cuerpo

3. Cómo aclarar una máscara inundada.

En raras ocasiones un buzo pierde su máscara en un buceo, pero otras veces más comunes una máscara se inunda o entra un poco de agua. Por lo que saber cómo aclarar o vaciar el agua de la máscara es una habilidad básica del buceo deportivo. Encontrarás que la capacidad de ver bajo el agua es fácil cuando se tiene un espacio de aire entre los ojos y el agua.

4. Sabes igual la presión en los oídos

Saber cómo igualar la presión en los oídos te puede ahorrar un fuerte dolor. Al descender la presión del agua empuja contra los espacios de aire dentro de tu cuerpo, muy especialmente las cavidades de aire en sus oídos. Cuando ese empuje presiona el oído se siente el dolor. Para no sufrir de esto, hay que añadir aire a las cavidades para hacer que la presión en el interior sea igual a la presión exterior, lo que se conoce como “maniobra de Vansalva”. Si no se igualan los oídos se amenaza con fuertes dolores y daños irreversibles

5. Aprender a comunicarse bajo el agua.

Aprender hacer señales bajo el agua, para que puedas “comunicarte” con tu compañero en un buceo. Obviamente no se puede hablar físicamente durante una experiencia normal de buceo. Los buzos necesitamos una manera de comunicarnos para que entre nosotros exista un medio de intercambio de comunicación con nuestro compañero. “Hablar” bajo el agua ayuda a los buzos a señalar alguna característica interesante a tu compañero y así le permite contar a tu compañero de buceo que necesitas ayuda en el caso de alguna emergencia. En la comunidad de buceo se creó una serie de señales con las manos para que los buzos bajo el mar puedan “hablar” y con estas señales cada buceador sabe lo que está pasando con su pareja de buceo.

Y  las dos últimas son para buceadores experimentados

6. Determine su peso ideal.

Sabiendo la cantidad de peso que se necesita para un buceo es de vital importancia, esto es ideal para tu equipo personal de buceo. Esta es una habilidad que “debes dominar a la perfección”. Al optimizar el peso se tiene un excelente control de la flotabilidad. Controlar la flotabilidad impide que rebotes arriba/abajo y pierdas el control en el agua. También, reduce al mínimo el riesgo de una subida brusca y rápida. Y por ultimo impide que dañes la fauna marina o remover la arena a medida que chocas contra el fondo. Un buzo que demuestra habilidad en la flotabilidad de control recibe el respeto de todos los otros buceadores.

7. Controlar la respiración para un consumo mínimo de aire.

Una cosa importante que se aprende en un curso básico de Buceo es que nunca se deja de respirar cuando se está bajo el agua. También aprenderás qué se hace si te quedas sin aire durante una inmersión. Pero esta habilidad requiere más maestría para convertirse en un buzo altamente cualificado, ya que debes aprender a controlar tu respiración para que tu aire dure más. Al controlar tu respiración y lograr que tu aire dure más tiempo, puedes permanecer bajo el mar durante inmersiones mucho más largas. ¿No es esto por lo qué estamos  todos en esto, para disfrutar de la vida submarina?. Cuando un buen buzo demuestra experiencia al respirar y logra controlar la duración de su botella de aire comprimido, tus compañeros de aventuras no se sienten frustrados porque tú te queda sin aire en la mitad del tiempo que dura tu aventura submarina, ya que cuando esto sucede tus amigos se sienten decepcionado, porque deben terminar la inmersión de forma anticipada y volver a la superficie.

 

 

CURSOS RELACIONADOS